Google Website Translator Gadget

miércoles, 8 de junio de 2011

Cereales con gluten

Durante los últimos días le hemos incorporado los cereales con gluten. No ha tenido ningún rechazo. Al contrario, lo ha aceptado de buen grado. 
El problema sigue siendo la papilla de frutas. No parece ser que le haga mucha gracia. De todas maneras, seguimos haciendo pruebas. Hoy le he preparado la papilla con plátano, pera, una galleta y zumo de frutas variadas (a partir de seis meses). Parece que le ha gustado más. Por lo que hemos apreciado, uno de los rechazos mayores, parte del zumo de naranja y la textura de la papilla.
Ésta noche, valga la redundancia, nos ha dado la noche. Se despertaba constantemente con pequeños llantos y muy alterado, como si no encontrase la posición para dormir. Suponemos que es por la boca. Los dientes deben estar a punto, pues ayer estuvo todo el día con mucha baba y continuamente lo mordía todo. El catorce cumplirá 8 meses, por lo que suponemos que no puede estar muy lejos el momento de dejar ver sus primeras piezas.
Por lo demás sigue estupendo. Aprendiendo constantemente y enseñándonos a  responder a sus balbuceos. Cada día se explica mejor, dentro de las limitaciones de su corto vocabulario. Es una gozada.

jueves, 2 de junio de 2011

La papilla de frutas. "No gusta"

Llevamos ya un mes desde que comenzamos a incorporar la fruta en la merienda. Al principio parecía que todo iba bien. Para completarla le dábamos después medio yogurt de inicio, - le encanta -.
Pero pronto empezó a tontear con la papilla, llegando a dejarla casi por completo.
Hemos estado haciendo pruebas. De las frutas iniciales; manzana, plátano, pera y naranja, descartamos algunas y añadido, por ejemplo, el melón. La cuestión es encontrarle el punto. Observamos cada una de sus reacciones e intentamos saber que es lo que no le apetece.
También, consultando con otros padres, hemos llegado a la conclusión de que es un "gusto" general, por lo que el tema no nos preocupa en absoluto.
Dentro de unos días le vamos a incorporar los cereales con glúten, y a partir de entonces, la galleta será incluida en la papilla de frutas. Tal vez, con el dulzor que le proporcione, le sea más apetitosa.
Por lo demás, todo está bien. Los dientes se niegan a salir, de momento, aunque nada en baba continuamente.
Lo que más nos sorprende es el poder de aprendizaje. Cada día es una caja de sorpresas.